Los españoles no confían en las compras por internet

En pleno auge de las telecomunicaciones, internet sigue siendo un desconocido que genera desconfianza en gran parte de la población española.

Si bien el número medio de compras online ha aumentado en los últimos diez años, el crecimiento es lento en el sector servicios, y negativo en los sectores industrial, de la comunicación y de la construcción. Este lastre se debe en gran medida a la situación de inestabilidad económica que vive el país, lo que hace que las empresas pequeñas no se atrevan a arriesgar y el comercio online lo monopolicen las grandes compañías.

El sector de la construcción, por sus características particulares no tiene apenas ventas a través de internet, y se mantiene fiel al modelo clásico de compraventa. Por otro lado, el sector de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC), es el que más crecimiento está percibiendo en el número de ventas a través de internet. No obstante, este crecimiento se ha dado en las grandes empresas, mientras que en las medianas no ha habido grandes cambios y en las pequeñas han disminuido.

Algo parecido pasa en el sector industrial. Mientras que el número de ventas que han realizado las empresas medianas y pequeñas disminuye, las grandes aumentan sus beneficios generados en internet. La tendencia apunta hacia un paulatino monopolio de las grandes compañías en el mercado digital.

El sector servicios, que es el que más se ha adaptado a las nuevas tecnologías, es en el que más igualado resulta el aumento del número de ventas; aunque es un crecimiento muy paulatino con una clara hegemonía de las medianas y grandes empresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s