Los mejores momentos de Bana Alabed

El Ejército Árabe Sirio está avanzando en Alepo de una manera nunca antes vista. El cerco sobre los rebeldes cada vez es más pequeño y estos a duras penas defienden las pocas posiciones que siguen controlando. Aun así, al pensar en Alepo hay quienes no imaginan intensos combates, si no que piensan en bombardeos sobre una niña, Bana Alabed.

En apenas dos meses se ha convertido en una de las principales fuentes de información sobre lo que pasa en Alepo para medios como Al-Jazeera, usuarios de internet afines a los rebeldes, personas con apenas conocimiento sobre Siria pero comprometidas con las causas humanitarias… Aunque también hay quienes se cuestionen la veracidad de la cuenta; quienes opinan que es propaganda de mala calidad.

Hagamos un recorrido por los mejores momentos de @AlabedBana.

 Aparece por primera vez el 24 de septiembre de 2016 con los siguientes tuits:

Desde el principio no hay nada extraño, pues dice lo normal en una niña de 7 años. No solo eso, si no que además y a pesar de su corta edad, sabe utilizar los hashtag, las menciones y conoce las cuentas de organizaciones tales como White Helmets.

¿Todavía no os ha sorprendido lo avanzada que está Bana respecto a los niños de su misma edad? Pues aquí llama directamente a Obama, Putin y Assad a acordar una zona de exclusión aérea; reivindicación de los rebeldes cercados en Alepo.

Pero es que Bana no solo sabe de geopolítica, también es una experta en armamento.

Algo que nos demuestra en este tuit, al ser capaz de reconocer una bomba de fósforo.

Hay quienes no se creían que sin electricidad pudiese tuitear desde Alepo. Por eso mismo, en una sencilla oración que cualquier niña de 7 años cuya lengua materna no es el inglés puede componer, no explica que utilizan energía solar.

Y es que ni en el vídeo se la ve infantil. Por eso mismo sigue el proceso de paz en Colombia y se indigna cuando John Kerry hace más caso a Medellín que a Alepo.

De repente, a tres días de haber aparecido en twitter, se dan cuenta de que no tiene sentido que una niña escriba este tipo de cosas, por lo que hace su aparición estelar la madre de Bana, Fatemah, y cambian totalmente el tipo de tuits de la cuenta. Pasan a ser más superficiales, emotivos y poco especializados.

A Fatemah solo la veremos una vez, en un ‘Periscope’ en el que nos demuestra su elevado nivel tecnológico y de inglés. También cabe destacar que se la ve muy moderada, partidaria de un estado secular y multiconfesional.

El 23 de octubre, a un día de celebrar un mes en twitter, nos sorprendió con este ya mítico tuit que nunca caerá en el olvido:

Porque si, antes Tercera Guerra Mundial que más combates en Alepo.

Y es que claro, la guerra solo se sufre en los bastiones rebeldes, así que una IIIGM no puede ser tan mala.

Las modas marcan los temas que se tratan en internet, y eso es algo que Fatemah sabe. Como quiere demostrar que es una persona actual, consciente del mundo que la rodea, no duda en apuntarse a la moda de destruir ‘el último hospital de Alepo’.

Como toda cuenta dedicada a la propaganda, @AlabedBana también tiene un lado de lo más miserable y oportunista.

Asegura que esta chica ha muerto a causa de los bombardeos sobre posiciones rebeldes en Alepo. Quien lo publica miente de manera consciente, pues la chica es Mireille Hindoyan, asesinada junto a su hermano de 12 años. En Alepo, si. En esa fecha, también, pero por la artillería rebelde disparada contra zonas residenciales en el oeste de Alepo, bajo control del gobierno.

Cuando te frustre no lograr tus objetivos, recuerda que si una niña de 7 años bajo constantes bombardeos puede escribir un libro, tu también puedes cumplir tus sueños.

Aquí podemos encontrar a Bana en un ambiente muy adecuado para una niña de su edad, rodeada de gente moderada y mujeres gozando de la libertad en un Alepo libre y rebelde.

Atención al hombre del polo verde, al cual veremos más adelante.

En base a lo que Bana y Fatemah nos cuentan, se supone que todo el mundo está desarmado, pero curiosamente se escuchan muy cerca las baterías antiaéreas.

¿Recuerdan el hombre del polo verde? No solo es profesor de Bana, si no que también es todo un pacificador a tiempo parcial.

Honestamente, no niego que Bana exista y que esté sufriendo el drama de la guerra. Sin embargo, pienso que la están utilizando los rebeldes (en concreto @mr_alhamdo) con el consentimiento de su madre para hacer propaganda y visibilizar sus reivindicaciones.

Me parece lamentable que se adoctrine y utilice de esta manera a una pobre niña que seguramente no sea consciente de lo que pasa a su alrededor. Tan solo espero que la niña sobreviva a la liberación de Alepo, y que no vuelva a saber nada de la gente que la utiliza de esta manera.



 

Esta post es mi opinión sobre la cuenta @AlabedBana. En ningún momento busco realizar una pieza informativa, seria e influyente.

4 pensamientos en “Los mejores momentos de Bana Alabed

  1. Tan solo lea los twits de mucha gente, incluido la cuenta de la madre, Los trolls estan demasiado explotada, o tal vez esta falto de $$$$, demasiada prisa se dio en responder, Que su conciencia este tranquila.

    Me gusta

Deja un comentario